El heno es su alimento principal y deberá tenerlo siempre disponible ya que contiene un alto porcentaje en fibra, que es vital para su correcto funcionamiento digestivo y ayuda a desgastar sus dientes, los cuales no paran de crecerle durante toda su vida. De esta manera se mantendrán entretenidos mientras comen heno y reducirás la probabilidad de que muerdan tus objetos de casa por no tener nada que roer.

En segundo lugar, implementa hojas vegetales en su dieta. Es importante que las vayamos variando lo máximo posible para que puedan beneficiarse de la variedad de nutrientes de cada tipo de hojas vegetales. Aquí te dejo unos ejemplos de los que debemos incluir en su dieta: hojas de zanahoria, hojas de rábano, lechugas (a excepción de la iceberg), canónigos, escarola… Además, completaremos su dieta con pienso de la mejor calidad, siendo dos cucharadas soperas al día suficiente.

Podemos añadir también algo de verduras como calabacín, pepino, pimiento, etc., como recompensa o premio y siempre en cantidades reducidas.

No te olvides de ponerles a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día.

Hay ciertos alimentos prohibidos para los conejos que deberás tener en cuenta: pan, arroz, nueces, queso, cebolla, ajo, lechuga iceberg, tomate, patata, boniato, hongos, cereales…

Cabe recalcar que la alimentación de un conejo cuando es gazapo es mas delicada. Es decir, que dentro de los dos o tres meses de edad no pueden comer vegetales, superado los tres meses, podemos introducir poco a poco y progresivamente nuevos alimentos y en el caso de que algún alimento le siente mal (heces blandas, comportamiento extraño, diarreas, etc.) lo retiraremos de su dieta.

Recuerda esta regla básica para la dieta de tu conejo:

80% HENO

15% VEGETALES

5% PIENSO DE CALIDAD

Es de vital importancia que sigas las indicaciones de tu veterinario especializado en exóticos para una correcta alimentación y desarrollo de tu conejo.

VOVER A LA GUÍA