Higiene: Deberemos limpiarle su bandeja o esquinero regularmente con un producto no agresivo, cambiando su lecho y desechando el heno que haya podido quedar en su bandeja por su posible contaminación con sus deposiciones.

Espacio: A diferencia de lo que se pueda pensar, los conejos son animales que necesitan espacio, necesitan sentirse libres, es por eso que encerrarles en una jaula puede ser muy perjudicial para su estado de ánimo y su calidad de vida.

Aprendizaje: Debemos enseñarle a hacer sus necesidades en su bandeja, el tiempo de aprendizaje es diferente para cada conejo. Cuando sus necesidades fuera de su lugar las recogeremos con un papel y las depositaremos en su bandeja, de esta manera nuestra mascota relacionará el olor de sus desechos con el lugar donde los debe depositar.

Relación: Al traer tu nueva mascota a casa debes saber que aun no te conoce lo suficiente y debe aprender a confiar en ti.

Deja que explore su nuevo hogar, que el se acerque a ti y no al revés, colócate a su altura en el suelo, incentívale con comida, acarícialo deja que te huela y háblale bajito, se irá acostumbrando a ti. Dedícale tiempo, verás como el te lo agradecerá.

VOVER A LA GUÍA