Esto significa que deberás buscar una clínica veterinaria que disponga de este servicio y el coste será superior al de una clínica corriente.

Una vez que el conejo pase a ser de nuestra familia, el primer paso es llevarlo al veterinario especializado en exóticos para que le hagan un primer chequeo, ya que cuando nos entregan a nuestra nueva mascota, no sabemos exactamente en qué estado de salud se encuentra.

Por esta misma razón, lleva al día su calendario de vacunas. Las dos vacunas imprescindibles para mantener a nuestro amigo protegido son la vacuna de la mixomatosis y la vacuna contra la enfermedad vírica hemorrágica. Estas enfermedades son muy graves y fatales en prácticamente todos los casos, de ahí que sean vacunas vitales para ellos.

Los conejos son animales delicados y si enferman suelen empeorar en cuestión de horas, así que es crucial detectar comportamientos o señales que nos indiquen que nuestro amigo tiene algún problema de salud.

Los síntomas más comunes suelen ser:

Agresividad, falta de apetito, comportamiento apático, diarrea o estreñimiento, falta de estabilidad, alopecia, exceso de saliva, cambios radicales en su peso, cabeza ladeada, mucosidad, respiración acelerada, anomalías en los ojos, en los dientes o en sus patas…

Si observas algunos de estos síntomas no dudes en acudir urgentemente al veterinario especializado en exóticos y si no tienes uno abierto, deberás acudir a un centro veterinario de urgencias. Ten presente que cada minuto que pase puede ser decisivo para la vida de nuestro conejo.

VOVER A LA GUÍA