Liz, Luis y Canelo
CONOCIENDO A UN CONEJO

El primer día que vi un conejo doméstico, fue el día en que mi chica me invitó a su casa. Ella ya me había contado que tenía una conejita de mascota y me explicaba muchas historias sobre su ella. Yo la escucha y me costaba creer que un conejo tuviera todas esas particularidades que yo asociaba a perros y gatos.

Así empieza mi historia.

Cuando me siento en el sofá, de repente un pequeño animal se acerca a saludarme, es su conejita. ¡Se llamaba Dalila!.

La imagen que yo tenía en ese momento de estos animalitos, era de animales de granja, que comían, dormían y poco más… Imaginad mi sorpresa cuando la conejita viene a saludarme y a darme pequeños empujones con el morro en mi mano para pedirme caricias. entonces, empiezo a acariciarla y puedo notar como le encantan los mimos, a la vez que hace chirriar sus dientes de placer.

Me sorprendió lo social, cariñosa e inteligente que era y desde ese momento mi visión hacia los conejos cambió.

Dalila Gazapo
DALILA

Dalila fue un regalo que le hicieron a mi chica. Una conejita Belier, blanca con manchas marrones, muy curiosa, social pero con mucha personalidad ya que no le gustaba que la cogieran en brazos.

Lamentablemente Dalila murió a los 4 años a causa del maldito parásito E. cunnicule (encephalitozoon cuniculi) diagnosticado por el veterinario, y que a pesar de los esfuerzos que hicimos para que el tratamiento funcionase la conejita no resistió.

Mirando hacia atrás, nos dimos cuenta que habían ciertos hábitos que seguimos con Dalila que no eran del todo correctos por la poca información que había en aquellos tiempos y por las creencias que teníamos pensando que era una mascota sin cuidados especiales. A raíz de eso, nos concienciamos de las necesidades especiales que caracterizan a estas mascotas para no volver a repetir esos errores que cometimos por la poca experiencia.

dos conejos felices
CANELO Y CAMILA

Actualmente vivo con dos conejos, Canelo y Camila.

Canelo es un mini-lop de pelaje marrón y una mancha negra muy característica en la nariz, que desde el primer momento me enamoró. Es una conejo muy social y cariñoso a la vez que travieso y con mucho carácter. Es el rey de la casa!

Un tiempo después decidimos acoger a una conejita que la habían abandonado con otros 20 conejitos más, ella es Camila, con un precioso pelaje grisáceo azulado. Es algo desconfiada y nerviosa, por lo que no le gusta que la cojan en brazos, (seguramente por el mal trato que tuvo que soportar con el antiguo dueño) aunque poco a poco se va soltando más y deja que la acaricien desde el nivel del suelo.

Antes de juntar a los dos conejos, hicimos el proceso de socialización, por suerte no tardamos mucho en que congeniaran, Canelo, que es muy amigable la aceptó y ahora van juntos a todos lados!, es muy hermanita menor.

La forma de ser de Canelo, muy social y dócil llamaba la atención de quién lo conocía y se interesaban en tener un conejo como mascota. Es ahí cuando decidí compartir mis experiencias de lo positivo y negativo de tener un conejo para así evitar tenerlos de manera impulsiva y así evitar posibles abandonos. Ahí nació TUAMIGOELCONEJO.

MI MISIÓN

Mi objetivo es ayudar a todos los que quieran o ya tengan un conejo como mascota a entender lo que es vivir con un conejo, sus ventajas y desventajas y toda aquella información relacionada con estos animales para darles una buena calidad de vida.